La comprensión del comportamiento humano en el proceso educativo físico-deportivo es de fundamental importancia para el profesional que lo conduce, pues todo cuanto se haga a través de la búsqueda de la salud, el juego, la recreación y el deporte así mismo redundará en un mayor ascenso, desarrollo, realización y felicidad humanas.  El aprendizaje, la motivación, la personalidad, la actitud, el entrenamiento, el entorno sociofamiliar y las expectativas de niños, jóvenes y adultos en la acción deportiva y recreativa son facetas revestidas de profundas características psicológicas, que deben ser estudiadas bajo el rigor científico, comprometiendo de paso la validez de la futura labor de los profesionales que ejercen en estas áreas.  El por qué de la Psicología  del Deporte y la Recreación está justificado en los valiosos esfuerzos interdisciplinarios que en los últimos años se vienen haciendo para satisfacer la demanda universal de garantizar la consecución de los objetivos que estas actividades se proponen.  Esto exige el máximo de nuestros profesionales y estudiantes en actitud, estudio, trabajo de campo e investigación, de tal manera que la relación entre la fundamentación teórica y la validez práctica determine la unidad dinámica sobre la cual se construyan las bases para una mejor sociedad, partiendo de la atención integral ideal de los niños, los adolescentes, los adultos y los ancianos.

PLAN DE ASIGNATURA.

PROGRAMA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN 2012

Fecha Publicación: 18 abril, 2012 • 7:42 •

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *