Imagen31



 

Proyecto con impacto ambiental, social y cultural, ya que nace de la necesidad de realizar proyectos de innovación con impacto en la sociedad de forma directa.

La reutilización de materiales de difícil reciclaje, hace que estos proyectos de vivienda, sean una de las maneras mas viables de de darle disposición a estos materiales.


MODULO ECO-SOSTENIBLE 1


El diseño de la vivienda se hizo con el fin de tener una vivienda promedio de una familia pequeña, teniendo en cuenta la distribución básica.

eco vivenda 2

En este modulo se utilizaron ladrillos de plástico reciclado, los cuales están inmersos en un proceso de manufactura limpio, esto quiere decir que el plástico de los ladrillos no es fundido con medios térmicos de combustión, por lo contrario son sometidos a altas presiones, lo que hace que las condiciones de temperatura del material aumenten considerablemente, evitando las emisiones elevadas de Dióxido de Carbono, considerado como gas de efecto invernadero.

eco ladrillos

Considerando uno de los aspectos técnicos importantes en la conconstrucción viviendas, se tomo en cuenta el estudio de resistencia de materiales para los ladrillos anteriormente mencionados, en los que se puede observar que cumplen con los aspectos exigidos para una vivienda segura.

pruebas eco ladrillos

Al tener todos los aspectos técnicos de construcción establecidos se realizo el montaje de la vivienda.

eco vivienda 1

Despues de construida se realizaron las pruebas de confort dirigidas al usuario de la Vivienda

PRUEBAS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO:

pruebas

PRUEBAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO:

pruebas termicas eco ladrillos

Para el concepto de modulo de vivienda ECO-SOSTENIBLE, se realizo la instalación de un sistema fotovoltaico en el modulo y en la vivienda principal de la fundación Kyrios, los cuales han servido de referencia para estudios de sistemas fotovoltaicos, teniendo ademas un colector solar, el cual permite el calentamiento del agua durante el día, para el uso de los habitantes.

energetica

 


MODULO ECO-SOSTENIBLE 2


IMG_20150803_094054

Para la elaboración de estos eco-ladrillos, se le da el uso a los materiales de largo tiempo de degradación y que ademas son altamente contaminantes (botellas plasticas, envolturas de mecato, material PET, marcadores etc) evitando su ingreso a los rellenos sanitarios.

La base estructural de los eco-ladrillos, consta de las botellas plásticas las cuales son rellenadas con envolturas de mecato, paterial PET, marcadores, etc, lo que les da rigidez mecánica.

eco-vivienda casas con botellas

eco-vivienda
casas con botellas

En estos módulos de vivienda se tienen en cuenta las bases estructurales convencionales, quedando inmerso ademas el termino ECO-SOSTENIBLE, lo cual quiere decir que utiliza los medios energéticos que brinda le medio ambiente en forma natural.

 


eco-vivienda casas con botellas
Imagen2

 

Fecha Publicación: 5 agosto, 2014 • 7:21 PM •
Hay 2 comentarios
  1. claudia romero dice:

    Hola. trabajo en una empresa donde hay muchos jóvenes. Tenemos la idea de emprender una labor social a partir de la recolección de envases de gaseosa pet y envolturas de comestibles. Deseamos contactar alguien que ya haya experimentado sobre la construcción de vivienda. Si me pueden contactar sería muy valioso para nosotros darle forma a nuestro deseo.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta