Tranferencia del laboratorio GEIO a la Universidad Americana de Barranquilla

publicado en: Extensión | 0

Entre el 3 y el 7 de julio de 2018, un grupo de estudiantes y docente de GEIO realizaron la transferencia del Laboratorio GEIO a la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla (CUA). Esta transferencia se realizó a través de un curso de 40 horas en las que, un equipo de la CUA, aprendió a jugar más de 30 lúdicas para facilitar el aprendizaje de conceptos de la ingeniería industrial y potenciar el desarrollo de habilidades de los ingenieros en formación.

Ahora la Corporación Universitaria Americana cuenta con un laboratorio lúdico que enriquece la práctica educativa de múltiples asignaturas y se abre la posibilidad de generación de un semillero de investigación alrededor de diversos temas de la ingeniería industrial.

En GEIO esperamos seguir contribuyendo a la transformación de las prácticas educativa de la ingeniería en nuestro país, que permitan que los estudiantes se empoderen de su proceso de aprendizaje, desarrollen habilidades y tengan un excelente desempeño en el mundo laboral.

Durante esta semana, la docente y los estudiantes de GEIO que realizaron la transferencia, también tuvieron la oportunidad de aprender del conocimiento y experiencia de los profesores de la CUA. Así mismo este viaje fue importante para afianzar los lazos afectivos del grupo y llegar renovados para seguir trabajando en la generación de metodologías, que impulsen la formación integral de los ingenieros industriales del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *