Tranferencia del laboratorio GEIO a la Universidad Americana de Barranquilla

publicado en: Extensión | 0

Entre el 3 y el 7 de julio de 2018, un grupo de estudiantes y docente de GEIO realizaron la transferencia del Laboratorio GEIO a la Corporación Universitaria Americana de Barranquilla (CUA). Esta transferencia se realizó a través de un curso de 40 horas en las que, un equipo de la CUA, aprendió a jugar más de 30 lúdicas para facilitar el aprendizaje de conceptos de la ingeniería industrial y potenciar el desarrollo de habilidades de los ingenieros en formación.

Ahora la Corporación Universitaria Americana cuenta con un laboratorio lúdico que enriquece la práctica educativa de múltiples asignaturas y se abre la posibilidad de generación de un semillero de investigación alrededor de diversos temas de la ingeniería industrial.

En GEIO esperamos seguir contribuyendo a la transformación de las prácticas educativa de la ingeniería en nuestro país, que permitan que los estudiantes se empoderen de su proceso de aprendizaje, desarrollen habilidades y tengan un excelente desempeño en el mundo laboral.

Durante esta semana, la docente y los estudiantes de GEIO que realizaron la transferencia, también tuvieron la oportunidad de aprender del conocimiento y experiencia de los profesores de la CUA. Así mismo este viaje fue importante para afianzar los lazos afectivos del grupo y llegar renovados para seguir trabajando en la generación de metodologías, que impulsen la formación integral de los ingenieros industriales del país.