Transferencia del laboratorio GEIO a la Fundación Universitaria de Popayán

publicado en: Extensión | 0

A través de un curso de 40 horas, con el enfoque «aprender-haciendo», jugando más de 30 lúdicas en la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), la transferencia del Laboratorio GEIO fue todo un éxito. Un grupo de 7 estudiantes y la coordinadora del grupo de investigación, Natalia Bohórquez, fueron los encargados de capacitar a profesores y estudiantes de la FUP transmitiendo metodologías innovadoras que facilitan y potencian los procesos de enseñanza-aprendizaje, estas herramientas pedagógicas les permitirán continuar procesos de investigación y de innovación en sus practicas educativas.

previous arrow
next arrow
Slider

En este momento, la FUP ya cuenta con todos los materiales y el talento humano necesario para consolidar uno o varios grupos que sigan experimentando con estas  metodologías de aprendizaje experiencial. El principal objetivo de las lúdicas que se transfieren es fortalecer el proceso de aprendizaje de la ingeniería industrial, logrando que el estudiante viva los conceptos que se quieren explicar y construya conocimiento a partir de su propia experiencia.

El equipo encargado de la transferencia se hospedó en el centro histórico de Popayán, por lo que fue una buena oportunidad para conocer la cultura, la historia y la gastronomía del lugar. Tanto los estudiantes como la coordinadora del grupo de investigación se llevan mucha motivación y buenas experiencias del viaje realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *