Las lúdicas de GEIO en las aulas de clase de la UTP

publicado en: Sin categoría | 0

Durante el segundo semestre de 2019 el grupo de investigación GEIO, apoyó y facilitó los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales y otras facultades de la UTP, a través de las estrategias pedagógicas basadas en juegos que simulan ambientes organizacionales en el aula de clases.

A continuación, compartimos algunos de los resultados del segundo semestre: lúdicas que se desarrollaron y aspectos relevantes obtenidos a partir de la evaluación que hacen los estudiantes que participaron en estos espacios.

GEIO realizó 29 lúdicas, en las que participaron 455 personas de diversos semestres y sobre diferentes temas.

Algunas de las lúdicas y temáticas más solicitadas por los docentes fueron las siguientes:

La línea que más lúdicas realizó fue la línea de Estadística con un 31%, destacándose las lúdicas Geio’s Palace y Gorras Olímpicas, seguida de la línea de Logística (28%) con la lúdica Beer Game, en la cual abordaron conceptos de las cadenas de suministro desde la perspectiva sistémica; la línea de Producción (21%) realizó las lúdicas Fábrica de Camisas y Laboratorio AC relacionadas con la gestión y mejoramiento de procesos productivos y finalmente las líneas de Talento Humano y Gestión Ambiental con un 10 % cada línea, facilitando el entendimiento de temas de negociación de conflictos y desarrollo sostenible respectivamente.

Al final de cada lúdica se hace una evaluación para capturar la percepción de los participantes sobre si la lúdica facilitó la comprensión de conceptos, la integración de la teoría y la práctica y la puesta en práctica de habilidades blandas y competencias del ingeniero industrial. Para ver los resultados de estas evaluaciones ingresa a nuestro sistema dinámico de evaluación:

Los comentarios están cerrados.