Quiénes somos

Somos un grupo de investigación, creado en 1999, que desarrolla y transfiere estrategias pedagógicas basadas en la lúdica, para la apropiación de conceptos y la potenciación de habilidades claves en el ejercicio de la ingeniería industrial y afines, a través de un laboratorio lúdico que simula escenarios organizacionales.

 

GEIO ha sido transferido a más de 26 universidades del país. Así mismo brindamos capacitación a empresas empleando estas metodologías activas que propician que la formación recibida sea transferida al contexto laboral.

Misión

GEIO es un grupo de investigación, que desarrolla metodologías y aplicaciones para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería industrial y afines, las difunde por canales científicos, universitarios y organizacionales de orden nacional e internacional, siendo agente de cambio de la cultura de enseñanza en la educación superior.

En GEIO estamos comprometidos con el crecimiento profesional y personal de nuestros integrantes y de las personas que participan en los escenarios lúdicos que creamos y re-creamos.

Visión

Para el año 2027 GEIO será un grupo líder en la Universidad Tecnológica de Pereira, a nivel nacional e internacional, en la investigación y desarrollo metodológico de escenarios constructivistas, para la facilitación de procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, específicamente en el campo de la ingeniería industrial y afines.

Objetivo

Facilitar y potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería industrial y afines, a través de la investigación, desarrollo e implementación de herramientas pedagógicas constructivistas, como lúdicas y otras actividades que involucran activamente al estudiante con sus pares y docentes, en la construcción del conocimiento y en la puesta en práctica de conceptos y competencias.

 

Edificio 5 Laboratorio 102, Universidad Tecnológica de Pereira, Cra. 27 #10-02, Pereira, Risaralda; correo: geio@utp.edu.co; teléfono de contacto: +57 313 6008483