Disertación trabajo de grado de maestría en Enseñanza de las Matemáticas

TESISTA:  CRISTIAN DAVID FRANCO RESTREPO

TESIS: INCIDENCIA DEL LENGUAJE METAFÓRICO DOCENTE EN EL APRENDIZAJE DE NÚMEROS RACIONALES, EN GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN JAIME SALAZAR ROBLEDO DE PEREIRA.

RESUMEN:

El docente juega un papel fundamental en la enseñanza de las matemáticas, por medio de sus competencias transmite sus saberes de acuerdo a los contenidos requeridos; una de las competencias fundamentales para el desarrollo de sus cursos, es la comunicación; la cual se desarrolla a través de la elaboración, argumentación, interpretación de ideas que se transmiten por un canal de mensajes nutrido de expresiones metafóricas. Una de las problemáticas por la que los estudiantes no desarrollan su conocimiento, es el escaso entendimiento de lo que comunican sus docentes; esta fue una de las bases fundamentales para determinar que tanto incide el lenguaje metafórico docente en el aprendizaje de los números racionales en grado séptimo de la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo.Este proyecto de investigación es derivado del proyecto “Imaginarios matemáticos en el Eje Cafetero 2016-2017. Fase Uno”.

¡FELICITACIONES AL ESTUDIANTE POR SU TRABAJO Y LA NOTA OBTENIDA! 🙂