MISIÓN

EL LABORATORIO DEL MOVIMIENTO HUMANO, de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), tiene como misión desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión basados en las áreas inherentes a las Medicina, Medicina Deportiva, Medicina del Trabajo y Rehabilitación, para ayudar en la labor interdisciplinaria que se realiza la UTP en respuesta a las necesidades de la sociedad y las personas, relacionadas con a la actividad física, ejercicio, recreación, deporte y su desempeño laboral, en busca de mantener y/ó mejorar su calidad de vida.

VISIÓN

EL LABORATORIO DEL MOVIMIENTO HUMANO, se propone ser líder en el campo de la Ciencias Aplicadas a la Actividad Física, Deporte, Recreación, Medicina del Trabajo y Rehabilitación, partiendo de fundamentos académicos, científicos y desarrollos tecnológicos, con el apoyo profesionales idóneos que le permitan posesionarse hacia el año 2019 como un centro científico de referencia a nivel regional, nacional e internacional.

POLÍTICA DE CALIDAD

EL LABORATORIO DEL MOVIMIENTO HUMANO hace parte de la actividad académica, de investigación y extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con autonomía, imparcialidad e integridad para realizar la evaluación del Rendimiento Físico – Deportivo y Medico Deportiva, utilizando diferentes sistemas estandarizados de evaluación y atención, basados en normas técnicas y con soporte científico, garantizando confiabilidad, calidad y confidencialidad de los procesos que realiza, el personal del laboratorio.

DESCRIPCIÓN

EL LABORATORIO DEL MOVIMIENTO HUMANO hace parte de la actividad académica, de investigación y extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira. La FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (FACIES), creó el comité de apoyo a la investigación, docencia, extensión y bienestar (CIDEB) con el fin de fortalecer las propuestas y actividades enmarcadas en la misión. Desde sus inicios las actividades académicas de la FACIES ha estado en constante contacto con personas, deportistas, grupos y comunidades para el cumplimiento de los objetivos docentes, en ese sentido, surge el El CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA UTP para mejorar el impacto de la Facultad y la Universidad con el medio interno y externo.

NOMBRE DEL CONTACTO

Dr. CARLOS EDUARDO NIETO GARCÍA (Coordinador)

TELÉFONO DEL CONTACTO

+57 (6) 3137295 (Laboratorio) 3148945029 (Coordinador)

CORREO ELECTRÓNICO DEL CONTACTO

• Consultorías en Medicina Deportiva.
  • Evaluación del rendimiento del Deportivo.
  • Evaluación Antropomética.
  • Prescripción del Ejercicio.
  • Ejercicio Físico Dirigido, TRABAJO PERSONALIZADO
  • Kinesiología de Campo.
  • Acondicionamiento físico y deporte seguro
  • Programas de Ejercicio Personalizado.
  • Gimnasia laboral.
  • Recreación laboral y Familiar
  • Pausas activas.
  • Evaluación Factores de Riesgo Cardiovascular.

CAPACITACIONES

• Estilo de vida y trabajo Saludable.
  • Trabajo en grupo.
  • Direccionamiento estratégico.