Con gran éxito se celebro el Día Mundial de la Actividad Física en la UTP

El pasado 6 de abril se llevó a cabo la celebración del Dia Mundial de la Actividad Física en el campus universitario, desde muy tempranas horas en la mañana hicieron presencia los usuarios cotidianos de los programas que oferta el Club de la Salud, los usuarios del gimnasio y la pista atlética y las clases académicas de Deportes; todos con un mismo lema: «mover el cuerpo».

En las actividades que se realizaron durante todo el día con motivo de la celebración estuvieron tales como el Ciclopaseo a la vereda Mundo Nuevo, clases grupales  de aerofitness, Cross Training, exhibiciones de Street Workout y frestyle Football en el parqueadero central y la simultanea de ajedrez con el Gran Maestro Alder Escobar, esta última tuvo lugar en el hall del bloque R.

A la par que se desarrollaban las anteriores actividades, se realizaba el Festival de Records de Oficina en las dependencias administrativas de la Universidad con la participación de un gran número de funcionarios a los cuales se les entregó el mismo mensaje «Niño Activo, Adulto Saludable» y la invitación a sacar el máximo provecho de la utilización del cuerpo.

Una jugada con el Gran Maestro

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Club de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira organizó diferentes actividades, entre ellas una simultánea de ajedrez.

Retar en el tablero al Gran Maestro de ajedrez Álder Escobar Forero era el objetivo de algunos de losestudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, en una simultánea organizada por el Club de la Salud, en el Día Mundial de la Actividad Física.

La misión no fue fácil, pues Álder, con su talento y experiencias como se dice popularmente los ‘atendió’ a todos.

“Quisimos vincularnos por medio del ajedrez a la actividad; estamos promoviendo y masificando, la verdad no esperaba tanta gente”, señaló el GM risaraldense.

Cerca de 25 tableros se instalaron. Álder pasaba de mesa en mesa y hacía sus jugadas.

“A algunos de los muchachos los conocía porque son del equipo de la Universidad, pero también vi muchas caras nuevas”, dijo.

Jorge Robelo fue uno de los participantes. “Es muy bueno para para aprender y tomar experiencia”, comentó.

Además de la simultánea se cumplió un ciclopaseo hasta Mundo Nuevo, clases grupales de aeróbicos y una exhibición de Street Workout (barras). “Las personas activas reducen sus riesgos cardiovasculares y si realizan más de 150 minutos de actividad física a la semana tienen un factor preventivo”, explicó Leison Cardona Miranda, coordinador del Club de la Salud de la UTP.

Andrés Gutiérrez/LaTarde

Fuente: http://www.latarde.com