Una jugada con el Gran Maestro

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Club de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira organizó diferentes actividades, entre ellas una simultánea de ajedrez.

Retar en el tablero al Gran Maestro de ajedrez Álder Escobar Forero era el objetivo de algunos de losestudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, en una simultánea organizada por el Club de la Salud, en el Día Mundial de la Actividad Física.

La misión no fue fácil, pues Álder, con su talento y experiencias como se dice popularmente los ‘atendió’ a todos.

“Quisimos vincularnos por medio del ajedrez a la actividad; estamos promoviendo y masificando, la verdad no esperaba tanta gente”, señaló el GM risaraldense.

Cerca de 25 tableros se instalaron. Álder pasaba de mesa en mesa y hacía sus jugadas.

“A algunos de los muchachos los conocía porque son del equipo de la Universidad, pero también vi muchas caras nuevas”, dijo.

Jorge Robelo fue uno de los participantes. “Es muy bueno para para aprender y tomar experiencia”, comentó.

Además de la simultánea se cumplió un ciclopaseo hasta Mundo Nuevo, clases grupales de aeróbicos y una exhibición de Street Workout (barras). “Las personas activas reducen sus riesgos cardiovasculares y si realizan más de 150 minutos de actividad física a la semana tienen un factor preventivo”, explicó Leison Cardona Miranda, coordinador del Club de la Salud de la UTP.

Andrés Gutiérrez/LaTarde

Fuente: http://www.latarde.com