Grupo de Investigación

Misión

OLEOQUÍMICA, es un grupo de investigación científica y tecnológica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Es una comunidad de aprendizaje que interactúa con su entorno en búsqueda del bien común.

Su función misional es desarrollar procesos de investigación con la participación de toda la comunidad académica y tecnológica en torno al sector agroindustrial de la región cafetera, con miras a mejorar su desarrollo y generar nuevas oportunidades para el sector.

Visión

El grupo de OLEOQUÍMICA, se proyecta  como un referente en la región y en el país, por sus aportes en investigación, innovación y formación del talento humano, propendiendo por un mejor futuro aportando productos innovadores, incentivando el emprendimiento con impacto social, y pertenencia regional y en permanente actualización a través del trabajo interinstitucional en redes internacionales.

Objetivos

• Contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico de la región cafetera a través del estudio y aprovechamiento de sus recursos agroindustriales.
  • Contribuir al mantenimiento del medio ambiente, mediante propuestas de manejo de residuos como potenciales insumos industriales, así como la obtención y caracterización de combustibles alternativos.
  • Aportar al fortalecimiento del recurso humano de la región, a través de la formación de estudiantes de la Escuela de Química y de la participación de diferentes miembros de la comunidad académica y tecnológica en los diferentes procesos de investigación.