Formación Académica

Andrés Escobar Mejía (Investigador Senior Minciencias) es magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira (2005) y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos (2014), beca Fulbright regiones 2009. Desde el 2006 está vinculado al programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingenierías, en donde se desempeña en las áreas de Conversión de Energía, Circuitos y Electrónica de Potencia. En el mismo año se vinculó al grupo de investigación de Electrónica de Potencia en donde ha propuesto y desarrollado proyectos de investigación aplicada con estudiantes de pregrado y posgrado, y con la participación de investigadores de universidades nacionales e internacionales.