Cine foro Pazcine

Este espacio del Cine Foro PaZine busca promover la reflexión y el debate sobre temas fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El cine foro trasciende las fronteras de las aulas y converge como un espacio de encuentro y reflexión para toda la sociedad, tomando como base piezas cinematográficas que permiten participar de un diálogo profundo que en esta oportunidad se enfoca en el papel de la niñez y la juventud en el conflicto armado.

El propósito de este espacio ha sido, además del disfrute de las películas como un fin en sí mismo, convertir el cine en una excusa para propiciar la reflexión sobre el conflicto, la violencia y la paz, así como sobre la importancia de agenciar acciones individuales y colectivas para la construcción de las paces en nuestro país y en el mundo.

El cine foro se ha llevado a cabo en distintos escenarios de la ciudad, tales como universidades, colegios y demás instituciones que se vayan sumando a la iniciativa. En las funciones se ha contado con invitados especiales que hacen las veces de comentaristas de las funciones y que contribuyen a incentivar el diálogo y el intercambio de impresiones y sentires en torno a las proyecciones y los ciclos temáticos.

Es importante destacar que este evento al ser parte de una Catedra Itinerante, cuenta con otros actores involucrados, como los son: La Institución Educativa La Salle, La Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, la Institución Educativa Sagrada Familia de Apía y la Universidad Libre. Todos han contribuido activamente en la promoción y organización del cine foro desde diversos espacios, lo que permite llegar a diferentes poblaciones para así fortalecer y hacer más constructivo el dialogo.

Scroll al inicio