PERFIL FORMATIVO

Al culminar la especialización el Especialista será capaz de:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar procesos de organizaciones deportivas a través de una visión gerencial, liderazgo y gestión, con herramientas como las asesorías, las cuales facilitarán el posicionamiento y crecimiento de las empresas a su cargo.
  • Orientar y apoyar el trabajo comunitario con procesos deportivos y recreativos.
  • Asesorar procesos de crecimiento de organizaciones deportivas y recreativas.
  • Participar en la construcción de políticas públicas y espacios comunitarios hacia la inclusión de proyectos que propenden por mejorar la administración y direccionamiento de las organizaciones del Deporte, la Recreación y la Actividad Física, lo que las relaciona directamente con la denominación.
  • Ser asesor y/o consultor, en la elaboración de planes y programas de educación, capacitación y entrenamiento en sistemas de deporte, servir como facilitador o capacitador en la organización en el área relacionada con los sistemas gerenciales.
  • Desarrollar procesos de investigación además de prepararlos como miembros de instituciones y entidades dedicadas a la gerencia de entidades deportivas y recreativas, participante de asociaciones o grupos de personas que propendan por la organización del deporte integrante de grupos e instituciones, centros de deporte, equipo técnico de apoyo de clubes y ligas y demás organizaciones deportivas.
  • Apoyo profesional a comunidades o empresas con propuestas o iniciativas empresariales en las áreas deportivas, soporte profesional de organizaciones estatales, no Gubernamentales, educativas o de salud desde donde se apoyan los procesos educativos comunitarios y se construyen políticas de acción sobre la población que dirigen organizaciones deportivas.