El proyecto surge como respuesta ante el interés de la UTP en afianzar la enseñanza de las ciencias, especialmente en el área de la química en la región. LAQUIES pretende generar un acercamiento y brindar educación a jóvenes estudiantes para que vivan la química desde una perspectiva cotidiana y empiecen a descubrir desde temprana edad el gran mundo de la ciencia.

Durante la segunda parte de la década 1990 – 2000, en diversos talleres realizados con educadores de la región, programados por SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL con miras a capacitar docentes para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias, en los cuales profesores de la Facultad de Tecnología de la UTP tuvieron la oportunidad de participar como conferencistas, se solicitó por parte de los docentes del departamento de Risaralda, que la Universidad brindase cursos, asesorías y talleres que les permitiese capacitarse y hacer una docencia con calidad en sus instituciones. Por ello, LA QUÍMICA EN LA ESCUELA ha tratado, en repetidas ocasiones, de unir a los docentes de primaria, secundaria y universidad bajo el único propósito de mejorar con nuevos ambientes pedagógicos la enseñanza de la química.

Categorías: Nosotros