Apropiación Social de Conocimiento – 2022

Fortaleciendo habilidades de comunicación

Este año 2022 hemos realizado nuestro primer evento de apropiación social de conocimiento.
Para este evento tuvimos el acompañamiento de la doctora Eliza Chaparro, bióloga de la Universidad de los Andes, parasitóloga, maestra en parasitología y doctora en biotecnología en la Universidad de São Paulo (Brazil); el profesor Jeisson Mendez, ingeniero físico en la Universidad Tecnológica de Pereira, magister y doctor en la Universidad Autónoma de México; el profesor Jorge Rivera, ingeniero electronico en la Universidad Nacional de Colombia, y magister en instrumentación física en la Universidad Tecnológica de Pereira; finalmente, el profesor Luis Fernando Álvarez, ingeniero de sistemas y magister en instrumentación física en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Una gran experiencia

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de brindar un espacio donde tanto profesores como estudiantes pudieran dar charlas y tuvieran un espacio con fin de socializar y congeniar académicamente con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira con temas relacionados a la inteligencia artificial, la divulgación de la ciencia, entre varios otros temas.

Muchas gracias a todos aquellos que participaron este evento, cada participante y orador fue parte fundamental del correcto funcionamiento de este evento.
El motivo principal de este evento fue poder brindar a los estudiantes un espacio donde puedan aprender y obtener conocimiento de las actividades generales ofrecidas y dictadas dentro del mismo semillero de investigación; así mismo, intentar reclutar nuevos miembros que hagan parte del semillero y brinden de alguna forma un avance positivo para el mismo.

Esperamos volvernos a reunir en torno al conocimiento

La educación científica de los jóvenes es al menos tan importante, quizá incluso más, que la propia investigación.

Glenn Theodore Seaborg