MORFOLOGÍA

JUSTIFICACIÓN

La morfología es el estudio o tratado de la forma de nuestro cuerpo, desde el punto de vista microscópico apoyado en la histología o estudio de los tejidos y la embriología que estudia el desarrollo en los primeros 3 meses de vida intrauterina. y desde el punto de vista macroscópico con la anatomía que plantea el estudio por partes.

El curso de morfología corresponde a uno de los primeros eslabones en la formación en el transcurso de la carrera en donde el estudio del cuerpo humano y los componentes morfológicos implicados en cualquier actividad, son de fundamental importancia en la estructuración académica de un profesional de las Ciencias del Deporte y la Recreación que pueda interactuar con grupos de trabajo para el mejoramiento de las condiciones de salud.

El conocimiento morfológico normal le permitirá complementar sus conocimientos con las demás asignaturas del área básicas y aplicadas, articular estos saberes con las otras áreas del programa de tal manera que los aprendizajes sean significativos para su vida profesional en la que el conocimiento de nuestro cuerpo humano se aplica en el desempeño cotidiano en diferentes ramas y grupos interdisciplinarios de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los componentes anatómicos del cuerpo humano y comprender las relaciones entre ellos como fundamento para aplicarlos en los estudios de las diferentes áreas de las Ciencias del Deporte y la Recreación en salud y en el desempeño profesional al formar parte de equipos interdisciplinarios para el mejoramiento de las condiciones de salud individual y/o colectiva.

 Microcurrículo Morfología – 1 – 2018

Blog de la  Asignatura

http://blog.utp.edu.co/morfologia/

 

Fecha Publicación: 18 abril, 2012 • 7:27 •