QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

Sede: Universidad Católica de Pereira

Pereira, Risaralda

1. PRESENTACIÓN

Este evento se desarrolla anualmente desde el año 2011 en el departamento de Risaralda, con la participación de las siguientes universidades:

• Fundación Universitaria del Área Andina
  • Universidad Católica de Pereira
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal – UNISARC
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Fundación Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa – CIDCA.
  • Universidad Libre Seccional Pereira
  • Escuela Superior de Administración Pública – ESAP
  • Comfamiliar Risaralda
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Con el Encuentro se brinda la posibilidad a los integrantes de los semilleros de investigación,  reflexionar sobre problemáticas del entorno y proponer alternativas que conduzcan a la comprensión y solución de las mismas, en los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo regional y nacional.

Este evento está pensado como un espacio académico de socialización de experiencias y aprendizajes investigativos de estudiantes de pregrado, desarrollados con rigor científico, permitiendo de esta manera la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

1. OBJETIVOS

Objetivo General

Propiciar espacios académicos para el encuentro entorno a los Semilleros de Investigación, en diferentes campos del saber y desde distintos enfoques.

Objetivos Específicos

• Realizar un proceso de integración regional a través del fomento a la investigación formativa en Ciencia, Tecnología e Innovación en el Departamento.
  • Fomentar la interacción de los Semilleros de Investigación en áreas de interés común.
  • Socializar experiencias de la investigación formativa y promover el debate académico como un escenario propicio para los aprendizajes de los investigadores en formación.
  • Promover la difusión de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los Semilleros de investigación.
  1. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar en calidad de Ponentes los estudiantes de Semilleros de Investigación de Pregrado de las Universidades adscritas a la RREDSI, cuyos trabajos de investigación sean evaluados y aprobados por los pares establecidos para dicho fin.

En calidad de Asistente  podrá participar cualquier persona que lo desee, previo pago de inscripción y  posterior entrega del comprobante de pago en la Oficina o Vicerrectoría de Investigaciones de cada una de las instituciones participantes.

Para mayor información se anexa información del evento.

Convoca: Red Regional de Semilleros de Investigación – RREDSI Capítulo Risaralda

SANDRA LORENA GARCIA H.

Fomento Investigativo