Código SE5-13-3

Objetivo:
* Investigar sobre capacitación y formación de primeros respondientes en APH. * Conocer a fondo la concepción de la Atención Pre hospitalaria que tienen los ciudadanos en general. * Entender la importancia de la atención del paciente teniendo en cuenta la relación con el sistema de salud y los sistemas de APH. A largo plazo: * Promover la creación de nuevos semilleros que en conjunto apoyen el ascenso del programa. * Obtener alta calidad a la hora de brindar un servicio del Tecnólogo en Atención Pre hospitalaria-paciente. * Amplificar con méritos la calidad de la institución y su buen nombre con el programa de Tecnología en Atención Pre hospitalaria.

Semilleros de Investigación: son una comunidad aprendizaje, conformada por estudiantes del mismo campo del saber o de diferentes campos y semestres, que por decisión propia y con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la universidad, realizan actividades de investigación, que generan el desarrollo de competencias investigativas en sus integrantes

Los semilleros funcionan como una actividad extracurricular que se articula como comunidad académica, al sistema de investigación de la universidad. Fuente: UTP.

Misión: Realizar procesos investigativos e innovadores, desde las ciencias básicas aplicadas a la práctica de la Atención Pre hospitalaria, con calidad y pertinencia, intercambiando conocimientos, praxis académica y científica con otros semilleros y grupos de investigación.

Objetivo general: Formar estudiantes comprometidos con el proceso investigativo que aporten nuevos conocimientos a la sociedad, desde la aplicación de las ciencias básicas orientadas al desarrollo de la Atención Pre hospitalaria. Visión: Somos un Semillero de calidad, con alto reconocimiento en la región, el país y a nivel internacional al 2019, en procesos de investigación científica interdisciplinaria, innovación, extensión y representatividad del Tecnología Atención Pre hospitalaria, la Facultad Ciencias de la Salud y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Específicos:

1. Fomentar la cultura investigadora en los estudiantes de Atención Pre hospitalaria y los interesados en el área de Ciencias Básicas Aplicadas a la Atención Pre hospitalaria.
  2. Desarrollar actitudes y aptitudes para emprender proyectos de investigación y desarrollo.
  3. Ampliar y desarrollar conocimientos por parte de los integrantes del semillero en el área de ciencias básicas aplicadas Atención Pre hospitalaria.
  4. Diseñar, proponer y desarrollar mejoras a programas y prácticas Atención Pre hospitalaria.
  5. Desarrollar responsabilidad y compromiso de los integrantes del semillero.

Líneas de Investigación:

1. Factores de Riesgo Cardiovascular (Físicos Fisiológicos y Bioquímicos).
  2. Factores de Riesgo Osteoarticulares y musculares (Físicos, Fisiológicos y Biomecánicos).
  3. Análisis de variables Atención Pre hospitalaria.

Nombre de los Estudiantes líderes:

Laura Juliana Campos.

Integrantes – Nombres de los Estudiantes.

Laura Juliana Campos

Maria Alejandra Restrepo Valencia