Volver a INICIO

Semillero Corazón Sano y Cultura del CuidadoCorazón Sano

Semilleros de Investigación: son una comunidad aprendizaje, conformada por estudiantes del mismo campo del saber o de diferentes campos y semestres, que por decisión propia y con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la universidad, realizan actividades de investigación, que generan el desarrollo de competencias investigativas en sus integrantes.

Los semilleros funcionan como una actividad extracurricular que se articula como comunidad académica, al sistema de investigación de la universidad. Fuente: UTP.

 

 Misión: Realizar procesos investigativos e innovadores en riesgo cardiovascular  desde las ciencias básicas aplicadas y la práctica clínica, con calidad y pertinencia, buscando y analizando nuevos factores de riesgo, intercambiando conocimientos, praxis académica y científica con otros semilleros y grupos de investigación.

 

Visión: Convertirnos en un  Semillero de excelencia, con reconocimiento en la región, nacional e internacional al 2019, generando procesos de investigación científica interdisciplinaria, innovación, extensión del Programa de medicina, la Facultad Ciencias de la Salud y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Objetivo general: Formar estudiantes críticos, comprometidos con el proceso investigativo que aporten nuevos conocimientos a la sociedad, desde la aplicación de las ciencias básicas y clínicas orientadas al desarrollo de la práctica médica y la solución de problemas de salud pública.Corazon Sano

Específicos:

  1. Fomentar la cultura investigativa en los estudiantes del programa de medicina interesados en el área de Ciencias Básicas, clínicas y de salud pública.

  2. Desarrollar capacidad crítica para emprender proyectos de investigación y desarrollo.

  3. Ampliar y desarrollar conocimientos por parte de los integrantes del semillero en el área de ciencias básicas, clínicas y de salud pública, para la solución de problemas.

  4. Diseñar, proponer y desarrollar mejoras a programas de intervención en riesgo cardiovascular.

  5. Desarrollar responsabilidad y compromiso de los integrantes del semillero.

Líneas de Investigación:

  1. Factores de Riesgo Cardiovascular (Físicos, Fisiológicos,  Bioquímicos Comportamentales).

  2. Análisis de variables Físicas, Fisiológicas y Psicomotoras en Escolares y Adolescentes.

  3. Sarcopenia, Dinapenia, Ejercicio Físico y Nutrición.

  4. Clínica Medica.

  5. Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional

Nombre del Estudiante líder:

  • Mario Alejandro León Ayala.     alekazami@gmail.com

Nombre del Tutor:

  • Carlos Eduardo Nieto Garcia. niceniega@utp.edu.co

INVESTIGACIÓN DOCUMENTOS BÁSICOS

Fecha Publicación: 7 abril, 2013 • 12:54 •

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *