Semillero de Ciencias Básicas y Aplicadas la Actividad Física  y  al Deporte (SECIBAD).

Semilleros de Investigación: son una comunidad aprendizaje, conformada por

estudiantes del mismo campo del saber o de diferentes campos y semestres, que por decisión propia y con la asesoría de un investigador activo y reconocido por la universidad, realizan actividades de investigación, que generan el desarrollo de competencias investigativas en sus integrantes

Los semilleros funcionan como una actividad extracurricular que se articula como comunidad académica, al sistema de investigación de la universidad. Fuente: UTP.

Misión: Realizar procesos investigativos e innovadores, desde las ciencias básicas aplicadas a la práctica de la actividad física y el deporte, con calidad y pertinencia, intercambiando conocimientos, praxis académica y científica con otros semilleros y grupos de investigación.LOGO-SECIBAD2

Objetivo general: Formar estudiantes comprometidos con el proceso investigativo que aporten nuevos conocimientos a la sociedad, desde la aplicación de las ciencias básicas orientadas al desarrollo de la práctica de la actividad física y el deporte.Visión: Somos un Semillero de calidad, con alto reconocimiento en la región, el país y a nivel internacional al 2019, en procesos de investigación científica interdisciplinaria, innovación, extensión y representatividad del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, la Facultad Ciencias de la Salud y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Específicos:

1. Fomentar la cultura investigativa en los estudiantes de Ciencias del Deporte y la Recreación y los interesados en el área de Ciencias Básicas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte.

2. Desarrollar actitudes y aptitudes para emprender proyectos de investigación y desarrollo.

3. Ampliar y desarrollar conocimientos por parte de los integrantes del semillero en el área de ciencias básicas aplicadas a la actividad física y el deporte.

4. Diseñar, proponer y desarrollar mejoras a programas y prácticas del Deporte y la Actividad Física.

5. Desarrollar responsabilidad y compromiso de los integrantes del semillero.

Líneas de Investigación:

1. Factores de Riesgo Cardiovascular (Físicos Fisiológicos y Bioquímicos).

2. Factores de Riesgo Osteoarticulares y musculares (Físicos, Fisiológicos y Biomecánicos).

3. Análisis de variables Físicas, Fisiológicas y Psicomotoras en Escolares y Adolescentes.

Nombre de los Estudiantes líderes:

• Melissa Muñoz García,  memunoz@utp.edu.co

Nombre del Tutor:

• Mg: Andrea Rivera Duque

REUNIONES

Día: Todos los miercoles

Horario: 2:00 pm a 4:00 pm.

Lugar: 14 – 126

CRONOGRAMA REUNIONES ESPECIALES

FECHA                             OBJETIVO

La Mg Andrea Rivera, el Mg Mauricio García y el  Profesor Carlos Nieto asistirá a las reuniones con el fin de despejar inquietudes y brindar asesorías,