Surgieron inquietudes como el problema de acceso a Internet, la calidad de los equipos y muchas más problemáticas. Estas se han venido superando entre todos. Se trata de trabajar todos juntos con flexibilidad, creatividad y mucha paciencia. Es de destacar que a la convocatoria también se han vinculado participantes de otras ciudades como Bogotá y 2 estudiantes que viven en Estados Unidos.

Este taller permanente, permite dar continuidad al proyecto ARCO, VIOLÍN Y FLECHAS fortaleciéndolo a partir de esta nueva faceta de formación. La virtualidad.

Esta experiencia es enriquecedora para todos, estudiantes del programa, profesores y para el contexto musical de nuestra región. Para el área de investigación de nuestra escuela es importante, pues permite recoger datos novedosos, dando nuevas significaciones al proyecto.

Desde el pasado 23 de marzo de 2020 se viene desarrollando la actividad “Violín Virtual” – Iniciación en la que participan estudiantes y padres que respondieron a la convocatoria que se realizó al comienzo de la cuarentena. El grupo se ha consolidado y en la actualidad con unos 15 participantes se realizan 3 sesiones a la semana de una hora de duración los días: lunes, miércoles y viernes a las 5 pm.

Fredy Muñoz Docente licenciatura en música

Fecha Publicación: 15 mayo 2020 • 21:07 • Sin categoría