Requisitos de vinculación y permanencia.

Ser estudiante activo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Haber presentado el examen de semaforización de cuarto semestre y haber obtenido una nota mínima de 3.8

No pertenecer a otro semillero de investigación.

Tener buena actitud para trabajar con otras personas, espíritu colaborativo, buena disposición para el trabajo asignado, responsabilidad y respeto por las diferencias.

Los integrantes nuevos pasarán por un período de prueba de un mes para evaluar su disposición y compromiso.

Haber culminado y aprobado el plan de estudios de cuarto semestre.

Poseer capacidades comunicativas básicas en español y en inglés.

Preferiblemente, no estar vinculado a proyectos de investigación o de extensión con docentes externos al semillero PLUS. Si se da el caso, se analizará su vinculación y se hará seguimiento permanente para garantizar el compromiso con el semillero.

Tener flexibilidad para atender reuniones y asistir a eventos del semillero.

Funciones y responsabilidades de los integrantes:

Adquirir la camiseta del semillero para portarla en eventos académicos.

Tener el carné estudiantil actualizado.

Abrir y mantener actualizado el CvLAC.

Trabajos de Grado

• Generar, proponer y realizar su trabajo de grado únicamente bajo la dirección y guía del docente tutor del semillero de investigación, según las líneas focales del semillero. Debe realizar su trabajo de grado únicamente con otros miembros del semillero o de manera individual. No se aceptan colaboradores externos, a menos que el trabajo sea parte de un trabajo conjunto entre semilleros.

Estar a paz y salvo con la biblioteca en todo concepto.

Cumplir con las tareas asignadas (lecturas, consultas, productos, etc.) antes de cada sesión programada.

Demostrar compromiso con los proyectos y actividades del semillero.

Tiempo

Dedicar al menos cuatro horas semanales para trabajar en las actividades del semillero, para lo cual debe contar con un calendario digital (Google Calendar) y una cuenta de Microsoft vinculada a la UTP.

Participación

Participar activamente en las actividades propias del semillero y otras del programa Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, en las que se requiera su colaboración.

Asistencia

Asistir puntualmente a las sesiones de trabajo del semillero, salvo dificultades de fuerza mayor respaldadas con excusa pertinente.

Causales de retiro

Incumplir las funciones y responsabilidades asignadas.

Comprometerse con proyectos ajenos al semillero, sin notificar al tutor y al estudiante líder

Perder su calidad de estudiante de la UTP.

Hacer solicitud voluntaria de retiro.

Haber recibido tres advertencias por incumplimiento con los compromisos del semillero.

Divulgar información privilegiada de los proyectos del semillero.

Influir negativamente en la convivencia y el trabajo en equipo.

Los Estudiantes de nuevo ingreso podrán contar con el apoyo de los integrantes mas longevos, haciendo así mas fácil el proceso de adaptación y cooperación dentro del grupo.

Los estudiantes tendrán que buscar un ambiente quien los apadrine para poder cumplir sus metas y las tareas asignadas dentro del semillero. De igual manera podrán tener un asesoramiento directo con el profesor líder o de apoyo que este a cargo del semillero.

De igual manera el estudiante líder estará presente para apoyar y solucionar las dudas de los estudiantes nuevos.