Psiquiatría

El proceso salud enfermedad mental en el mundo ha adquirido nuevas y mayores dimensiones en los últimos años, lo que hace indispensable la formación de talento humano con capacidad para identificar las características de la situación, sus determinantes y las estrategias de intervención para los problemas individuales y colectivos en este campo.

El Programa de Especialización en Psiquiatría adopta una estructura en su currículo que permite la formación de talento humano con las competencias necesarias y suficientes para atender de manera científica y con los avances tecnológicos disponibles a las poblaciones que demanden sus servicios por presentar morbilidad en el área de la salud mental, ya sea en ámbitos clínicos o en espacios comunitarios.

El perfil de los egresados, con un fuerte componente clínico e investigativo, debidamente complementado con el comunitario, garantiza la adquisición de competencias de calidad que respondan a las necesidades de salud de la población de la región  y del país. Esta capacidad que se otorga durante el proceso formativo constituye la impronta del Programa.