VI SIMPOSIO COLOMBIANO DE HISTORIA REGIONAL Y LOCAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FEBRERO 8, 9 y 10 de 2017

El comité organizador del VI Simposio Colombiano de Historia Regional y Local da a conocer los resúmenes de ponencias aceptadas por medio del siguiente enlace:

Ponencias aceptadas-HISTORELO 2017

Para las ponencias se deben utilizar las normas del Manual de Estilo de Chicago para humanidades. Las citaciones se deben realizar a pié de página. La ponencia debe contener: título, resumen (150 palabras), palabras clave, autor (al pie de página se deben presentar los siguientes datos del autor: máximo grado de formación obtenido, filiación institucional y correo de electrónico de contacto). El tipo de fuente debe ser de Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1,5 y no exceder 16 cuartillas incluyendo tablas, cuadros, gráficos y referencias bibliográficas.

Para la citación se puede consultar el manual de estilo de Chicago haciendo click en este vínculo.

De igual modo, les recordamos que el plazo para el envío de las ponencias es hasta el 30 de septiembre.

Los ponentes pagarán por la inscripción al evento un valor de $70 mil pesos, deberán llenar el formato de inscripción que se les enviará una vez se tenga la lista definitiva de las ponencias aceptadas. El Comité Organizador no asume responsabilidad en conseguir financiación para transporte, viáticos u honorarios de los ponentes. La financiación de esos aspectos deberá tramitarse ante la Academia, la Universidad, el Centro o el Grupo de Investigación de donde procede el ponente, o hacerlo con recursos propios.

Participación en calidad de asistentes
Todas las personas que asistan al VI Simposio de Historia Regional y Local deberán acreditarse ante el Comité Organizador y aportar los siguientes recursos, según sea su condición, así:

Público en general: $ 100.000 (Descuento 20% grupos mayores de 4 personas)
Estudiantes: $ 20.000

Este aporte otorga a la persona que se inscriba los siguientes derechos:

1. Folleto con la Programación del Simposio.
2. Escarapela y libreta de apuntes.
3. Asistencia a las Secciones que desee.
4. Asistencia a las conferencias magistrales que se organicen.
5. Memorias en versión digital, con las ponencias del VI Simposio.
6. Constancia de participación.

Medio de pago:
Las inscripciones se deben consignar en el Banco de Occidente. Cuenta de Ahorros Nº 089807903 a nombre de la Asociación Colombiana de Historia Regional y Local.

Una vez realizado el pago, se debe diligenciar la inscripción a través de un vínculo que se habilitará en la página web del simposio, con la siguiente información:
– Nombre completo.
– Identificación (No. Documento de Identidad, Cédula de Ciudadanía o Pasaporte, en su defecto)
– Profesión (actividad o nivel académico)
– Institución
– Enviar copia escaneada de la consignación al correo electrónico: historelo2017@utp.edu.co

Para cualquier información adicional se puede contactar a: historelo2017@utp.edu.co; asocolhistorelo@gmail.com