Capítulo PES

Sin título-1

INTRODUCCIÓN

Recordemos que la Rama es de todos para todos, por lo tanto, cuando eres parte activa de esta comprenderás que además de un grupo de trabajo encuentras una familia que siempre estará dispuesta a apoyarte para alcanzar tus metas, tengamos presente que no todo en la vida es académico también es importante la parte social.

Los miembros de PES se encuentran envueltos en actividades como planificación, investigación, desarrollo, construcción, instalación y operación de equipos y sistemas para una segura y confiable generación, transmisión, distribución, medición y control de la energía eléctrica.

Los miembros de PES son líderes en este campo derivando grandes beneficios de su valiosa participación en esta única y destacada asociación profesional.

MISION

Servir y contribuir por medio de sus actividades, al progreso de los miembros de forma tal que se enriquezcan tanto sus capacidades investigativas e intelectuales como personales y profesionales, en el área de ingeniería de potencia y energía, promoviendo una actitud responsable con la sociedad y los recursos naturales del país.

VISION

El capítulo PES de la Rama Estudiantil IEEE-UTP es un organismo distintivo del programa de Ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, el cual impulsará y promoverá el desarrollo e innovación tecnológica sostenible, a través de la investigación, procurando la formación profesional continua y prosperidad de todos sus miembros.

OBJETIVOS

Incentivar al crecimiento investigativo de los miembros atreves de publicaciones y exposiciones.
Organizar cursos y conferencias especializadas con expertos nacionales e internacionales.
Involucrar a los estudiantes desde el comienzo de su formación para que tengan una visión concreta de su programa académico.
Motivar en el sector educativo el estudio de las carreras de ingeniería eléctrica.
Contribuir con reflexiones u opiniones critico-técnicas y científicas acerca de la problemática del sector energético del país.
Temas a trabajar.
– Redes inteligentes.
– Monitoreo de área amplia.
– Transporte de energía inalámbrico.
– HVDC transmisión.