QUIENES SOMOS

¿Que es?

El Club de la Salud del Universidad Tecnológica de Pereira es un programa adscrito a Vicerrectoria de Responsabilidad Social Bienestar Universitario que cuenta con la participación de un grupo humano interdisciplinario que propende por una atención integral en la salud de la comunidad universitaria tomando como ejes primordiales la prevención, investigación, educación en salud y la extensión de algunas actividades físicas a la comunidad universitaria.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la Calidad de vida de la comunidad Universitaria, mediante la promoción, la prevención, y la educación en lo referente a Salud; tomando como ejes primordiales la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.

Objetivo

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, mediante la promoción, la prevención y la educación con lo referente salud; tomando como ejes primordiales la actividad física, el deporte y la recreación, en el marco de los estilos de vida saludables.

1)MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
•Clases grupales
•Natación recreativa y terapéutica
•Spinning
•Aeróbicos
•Zona Core
•Cardiobox
•Rumba terapia
•Insdanity

2) ATENCIÓN PROGRAMADA
•La composición corporal
•Evaluación antropométrica
•Evaluación postural
•Evaluación Condición Física
•Prescripción ejercicio saludables

3) PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Grupos de actividad física
•Madrugadores Activos
•Nocturnos Saludables
•Acondicionamiento Avanzado
•Grupo De Mantenimiento
•Actividad Física Dirigida. Grupo de jubilados Jornadas de prevenciones de riesgos en Obesidad y diabetes, HTA Actividades de masificación.

cropped-club-de-la-salud.png