Funciones y Normas de Bioseguridad

Normas de estricto cumplimiento para el personal que ingresa en el anfiteatro
1- Los cadáveres y piezas anatómicas merecen el máximo respeto.
2- Este es un recinto académico donde debemos mantener un ambiente de respeto y silencio para beneficio de todos. Si esto no se cumple usted puede ser retirado del anfiteatro por el auxiliar, docente o monitor responsable sin menoscabo de las sanciones contempladas en los reglamentos.
3- La puerta principal permanecerá cerrada solo se abrirá en la hora programada y transcurridos 15 minutos no se permitirá el ingreso de los estudiantes.
4- Se sugiere no ingresar objetos personales como: maletines, teléfonos, cámaras, y otros. El laboratorio y la universidad no se hace responsable por algún tipo de daño o pérdida.
5- Para ingresar al anfiteatro es obligatorio el uso del uniforme, blusa blanca de manga larga, gorro, tapabocas, guantes y pinzas de disección sin garra para manipular el cadáver o piezas anatómicas.
6- Por ningún motivo se permite el ingreso de estudiantes con gorras deportivas, sombreros, pantalonetas sandalias, zuecos o zapatos abiertos, para prevenir el contacto con líquidos potencialmente dañinos.
7- El ingreso al anfiteatro de acceso deben permaneces libres de cualquier tipo de obstáculo
8- solo se permitirá con el acompañamiento del docente o del monitor responsable de anatomía. Los particulares solo podrán ingresar con la debida autorización del director del departamento.
Las áreas comunes de acceso deben permanecer libres de cualquier obstáculo.
9- El consumo de alimentos y bebidas no está permitido
10- las basuras líquidos y resto de material disecado deben de ser depositados en recipientes rotulados para cada tipo de desecho.
11- Material necesario se solicitara y se entregara al auxiliar al inicio y al final de la práctica.

Las siguientes normas deberán cumplirse estrictamente:

a- Descubrir solo la parte del cadáver que se va a estudiar
b- No destruir las estructuras. Esto es causal de sanción disciplinaria numeral 2 del artículo 61 del reglamento estudiantil.
c- Utilizar las camillas o bandejas para trasportar las piezas anatómicas.
d- Al finalizar la práctica cubrir completamente los cadáveres.

Funciones
En cuanto a las funciones del laboratorio, en este momento son netamente académicas para apoyar las materias de anatomía y morfología humana de los diferentes programas de la facultad de ciencias de la salud.