Pasos para crear su correo Institucional

Independientemente del programa académico al que un estudiante se matricule en la Universidad Tecnológica de Pereira, debe crear la cuenta de correo institucional, por medio del Portal Estudiantil, siguiendo al pie de la letra, los pasos descritos en el siguiente enlace Procedimiento creación de Correo electrónico institucional.

Una vez tenga su correo institucional creado, el sistema lo guardará en su hoja de vida

Con relación al portal estudiantil:

Es importante aclarar, que el usuario del Portal Estudiantil corresponde al número de documento de identidad con el que el estudiante se matriculó al programa académico, si es la primera vez que ingresa o si hace mucho tiempo no ingresa, la contraseña corresponde a la fecha de nacimiento del estudiante, siguiendo el formato DD/MM/AAAA, ejemplo: para una persona nacida el 5 de enero de 1990, la contraseña sería 05/01/1990. Si no es posible ingresar al Portal Estudiantil o tiene algún inconveniente con el Portal Estudiantil, debe dirigir su solicitud por medio de correo electrónico a Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información, ya que es la dependencia encargada de administrar el Portal Estudiantil. El funcionario encargado es Alvaro Linares Real alvarolin@utp.edu.co, favor relacionar, número de documento de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento y programa académico.