GENERALIDADES

HISTORIA

El programa académico de Especialización de Gerencia en Deporte se creó en la Universidad Tecnológica de Pereira el día 15 de diciembre de 2009, Registro calificado Resolución número 6874 del 6 de agosto de 2010. El cual ha tenido una trayectoria notoria y significativa en el Departamento de Risaralda y en el país en la formación de educación postgraduada y generando un impacto positivo en el medio con sus egresados y la generación de proyectos de extensión y transformación en las organizaciones deportivas del sector. ejercicio de la disciplina y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso enseñanza- aprendizaje. El programa ha generado unos impactos y resultados en términos de: Formación de Egresados 76, Generación de proyectos de investigación 42, Vínculos con el sector externo, convenios universidades 3.

OBJETIVOS

El programa de Especialización en Gerencia del Deporte tiene como finalidad formar gerentes que lideren organizaciones deportivas y recreativas implementando procesos de modernización y transformación organizacional, a través de estrategias administrativas que permitan el desarrollo del deporte y la recreación, en sus ámbitos de actuación.

MISIÓN

Somos un programa académico orientado a la cualificación de profesionales competentes con enfoque estratégico en el desarrollo organizacional, profundizando en la comprensión, el liderazgo y la transformación de las organizaciones del sector Deporte, siendo propositivos con una visión global (político, económico, ambiental, social, deportivo y cultural) reconociendo el contexto nacional y los desarrollos internacionales.

VISIÓN

Seremos un programa de maestría con referencia nacional, que contribuya de manera efectiva con sus egresados y con la sociedad, a través, de la extensión, gestión e investigación, identificando problemas del deporte y proponiendo soluciones según la especificidad del contexto en que se encuentren, de manera ética y con responsabilidad social.