ASCOD | Asesorías y Consultorías a Organismos del Sistema Nacional del Deporte

ASCOD

Asesorias y consultorias a organismos del sistema nacional del deporte.

 

¿ Que es ASCOD?

Es un  programa fue creado como labor de responsabilidad social, de la Universidad Tecnologica de Pereira y que es dirigido  desde la Oficina de Extensión del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, ascod tiene el propósito de contribuir al desarrollo del deporte asociado en la región. Su funcionamiento ha pasado por varios momentos en su proceso de consolidación y para ello se estructurado un estrategia de práctica profesional en la cual se han vinculado, con el transcurso del tiempo varios estudiantes cumpliendo así su requisito de practicas profesionales.

Para lograr un óptimo desarrollo y consolidación del programa, actualmente se han identificado las siguientes necesidades:

1. La ausencia de un registro histórico del proyecto de asesoría y consultoría a Organismos del Sistema Nacional del Deporte, no ha permitido que exista espacios de investigación sobre los temas y componentes del programa ASCOD.

2. Se ha identificado la inexistencia de planeación sobre los proceso de asesoría y consultoría a Organismos del Sistema Nacional del Deporte, Debido a este déficit de planeación, se encuentra desorientación al momento de tomar acciones de lo que debe realizar durante todo el proyecto, por ende no se ha fortalecido el tercer lineamiento del plan decenal, el cual corresponde al posicionamiento y liderazgo del proceso en el tiempo.

3. La divulgación de los proceso de  asesoría y consultoría a Organismos del Sistema Nacional del Deporte ha sido débil, ya que no ha tenido la suficiente cobertura de actores y personas del sector adscritas al proyecto, ni a la población en general que puede tener algún interés en el Proyecto.

4. Los Procesos de Verificación, Control, Seguimiento y Evaluación, se pueden resaltar como nulos o ausentes, es decir no se han realizado en dicho proyecto, por tanto no se puede cuantificar la eficacia de los procesos que adelanta ascod con los usuarios del programa.

OBJETIVOS 

Brindar asesorías y consultorías a Organismo del Sistema Nacional de Deporte y/o personas o comunidades que deseen ingresar al mismo.

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

  • Contribuir a la organización y fortalecimiento del sistema nacional del deporte a través del apoyo administrativo y legal  a los organismos deportivos.
  • Realizar asesoría administrativa y legal a personas y/o comunidades que deseen crear clubes, asociaciones,  ligas o federaciones, fomentando y promoviendo el deporte en Colombia.
  • Apoyar de manera conjunta con los entes públicos y privados a los organismos del sistema, contribuyendo al liderazgo y posicionamiento deportivo de la región y el país.